EL NORTE DE CASTILLA: La Iglesia devolverá medio millar de bienes inmatriculados en Castilla y León

25 ENE
Antonio Corbillón firma esta noticia del 25 de enero de 2022 que sólo pueden leer los suscriptores aquí.

Analizamos la objetividad de la noticia:

El titular, "La Iglesia devolverá medio millar de bienes inmatriculados en Castilla y León", sugiere que la Iglesia Católica se había quedado con inmuebles que no eran suyos Información falsa .

Sin embargo, José Ignacio Munilla, obispo electo de Orihuela-Alicante, en su cuenta de Instagram, desmiente la afirmación: 

¡MANIPULACIÓN MEDIÁTICA!

+ No es que el Estado haya descubierto que la Iglesia había inmatriculado indebidamente mil propiedades.
+ Sino que la Iglesia ha aclarado al Estado los errores existentes en el listado de propiedades presentado por el Gobierno al Congreso de Diputados.

Y la Iglesia lo ha hecho en un informe propio, no por una iniciativa del Estado.

Es decir, es prácticamente lo contrario de lo que dice el titular, pero el anticlericalismo vende, y lavarle las vergüenzas al gobierno cobrando subvenciones también interesa.

Si en el propio artículo se dice que fue la Ley del gobierno Aznar la que hizo posible que se registraran erróneamente (no dice quién lo hizo) miles de propiedades a nombre de la Iglesia, y que este listado de propiedades se trata de una petición del PSOE al gobierno de Rajoy, ¿qué sentido tiene atribuir a la Iglesia esas inmatriculaciones? Flagrante contradicción

De 12 párrafos que tiene la noticia, la frase "fuentes de los arzpbispados insisten en que la Iglesia no quiere quedarse con nada que no sea suyo, y si alguien tiene un título de propiedad que lo presente" está en el párrafo 9 Dato clave colocado al final del artículo .

La calificación es BAJA.

Penalizaciones: 15


Otros artículos


Ciudadano Crítico