La siguiente tabla es un análisis subjetivo del sesgo y veracidad de estos medios. El hecho de que sea subjetivo no quiere decir que sea tendencioso. Lo hemos hecho con arreglo a los criterios de evaluación que están claramente explicados en esta web. Sin embargo, aún teniendo unos criterios claros y concretos, una puntuación es siempre un ejercicio subjetivo y cambia a lo largo del tiempo.
Vemos con frecuencia medios y plataformas que ponen en sus cabeceras o al final de los artículos "Rigor académico", "Periodismo serio e independiente". Son posiblemente una de las mejores señales para dudar de tales afirmaciones.
Muchas de estas plataformas sirven para difundir propaganda ideológica de medios y grupos de poder, pero siempre hacen hincapié, precisamente, en aparecer como ecuánimes, científicos y neutros.
Un buen ejemplo es The Conversation, que aparentemente ofrece artículos de "investigadores" de universidades españolas. Curiosamente sólo encontramos artículos con perspectivas de izquierda y los comentarios con otra visión son eliminados.