INFOLIBRE: Por qué «no se entiende» que una mujer vote a Vox: los argumentos de Lola Herrera que indignan a la ultraderecha

11 NOV

Analizamos la forma y el contenido de la noticia del diario INFOLIBRE sobre las declaraciones de la actriz Lola Herrera sobre las mujeres que votan a Vox, si deben hacerlo o no, y su opinión sobre las mujeres que votan a dicho partido.

El titular es como sigue:

Por qué "no se entiende" que una mujer vote a Vox: los argumentos de Lola Herrera que indignan a la ultraderecha

No acertamos a saber qué tipo de información exactamente nos está trasladando esta "noticia". Parece una crónica de opinión de la periodista sobre una actriz que, a su vez, opina sobre los votantes de un partido político. Un sesenta por ciento del texto es simplemente un repaso a las ideas del partido conservador. Suponemos que para los lectores de Infolibre, estos consejos de una actriz sobre política deben de tener algún valor. No tanto por la experiencia o conocimientos sobre política de Lola Herrera, sino por su calidad de actriz y famosa.

La actriz considera que el partido ultra Adjetivo agresivo trata de recuperar un pasado en el que las mujeres no tenían "ningún derecho" Información inconsistente y afirma que la derecha actúa en contra de los intereses de la mitad de la población  Información inconsistente

Comprobamos por enésima vez (ya que el recurso es diario) el uso de "ultra" de forma ideológica, como método de intracepción emocional, con la única intención de desprestigiar a la formación política, sin aparente argumento. No es cierta la idea de que el partido Vox quiera recuperar un pasado sin derechos para las mujeres. No hay una sola medida en el ideario, el programa o la praxis que indique semejante cosa. Tampoco es cierto que las mujeres no tuvieran "ningún derecho" en el pasado, pero tampoco aclara a qué periodo de tiempo se refiere. La afirmación de la actriz sobre la derecha tampoco tiene base ninguna, es simplemente una opinión política sin argumentos.

Vox se opone a las políticas de igualdad...  Información falsa

Este partido no sólo no se opone a las políticas de igualdad, sino que, desde nuestro punto de vista, defiende la igualdad de hombres y mujeres ante la Justicia. La afirmación es falsa pero, además, al ser imprecisa y vaga, tampoco podemos saber a qué se está refiriendo exactamente, si es que la afirmación tiene algún origen cierto.

...hace bandera del negacionismo de la violencia de género ...

El partido VOX niega el sintagma "violencia de género" porque no admite la teoría de que las mujeres maltratadas lo son "por ser mujeres". Esta afirmación carece de respaldo ni científico ni estadístico. Es sólo un dogma de la izquierda cultural y un programa político que ha sido repetidamente desmentido por especialistas de las ciencias sociales como Jordan Peterson, entre otros.

Sin embargo, VOX y otras muchas instancias dentro del liberalismo y la derecha en general, no niega la violencia en sí, sino que opta por llamarla Violencia Intrafamiliar por ser más ajustada a la realidad, ya que existe violencia dentro de la familia pero no es exclusiva de un sólo sexo. Las estadísticas muestran un mayor número de maltratadores que de maltratadoras, pero las maltratadoras existen y no hay ninguna razón para concederlas ventajas legales sobre el otro sexo. Los casos deberán ser estudiados uno a uno, y no de forma colectiva, asignando de forma discrecional culpas a un sólo sexo.

Por lo tanto la palabra negacionismo es, de nuevo, intencionadamente incorrecta. No se niega nada, se disiente en los términos utilizados y por razones creemos suficientemente válidas.

... y se alinea con los movimientos antiabortistas

Ciertamente es el único partido que no defiende la legalidad del aborto, práctica que se encuentra en un vacío legal desde que se recurrió la ley ante el Tribunal Constitucional. Es un hecho científico y también legal que el no nacido es un bien digno de protección, como cualquier vida humana, por lo que las leyes actuales no están protegiendo la vida de unos 100.000 niños aniquilados al año.

La formación señala de manera sistemática el país de origen de los agresores machistas cuando son extranjeros, pero en raras ocasiones apela a las víctimas cuando son mujeres migrantes

VOX señala de manera preponderante los delitos y agresiones de extranjeros en España, es uno de sus lemas electorales. De la misma manera que la inmensa mayoría de los medios silencia estas agresiones y la identidad de sus autores, especialmente cuando se trata de extranjeros. CC no ha hecho un estudio concienzudo sobre las declaraciones de VOX en redes o en sede parlamentaria, pero es evidente que denuncian con mucha mayor intensidad las agresiones a víctimas de nacionalidad española.

... sus dardos contra las políticas de igualdad Media verdad –propone eliminar el Ministerio y la Comisión de Igualdad–, su firme oposición al aborto y su inmovilismo Media verdad ante la violencia de género son sólo algunos ejemplos

Observamos claramente el uso de expresiones literarias que apenas inciden en hechos, sino en opiniones más o menos gratuitas de la periodista según su ideología. Quizá busca la satisfacción de los lectores de InfoLibre, deseosos de ser reafirmados en sus creencias e ideas.

El dardo contra las políticas de igualdad es eliminar un ministerio que, recordemos, ha doblado su presupuesto y el de sus asesores, sin que se haya probado ningún avance real en igualdad. Cierto es que tampoco es posible probarlo con cifras, ya que se trata de un concepto subjetivo, repleto de "interpretaciones" ideológicas muy evidentes y dispares. Eliminar un ministerio no es necesariamente una medida anti-igualdad, sobre todo si las políticas de ese ministerio no se traducen en verdaderos avances políticos o sociales y sólo sirven para dilapidar dinero público.

La oposición al aborto, insistimos, es una postura plenamente coherente con la defensa de la vida. El aborto no significa más igualdad en ningún aspecto. ¿Qué clase de igualdad puede haber en una norma sobre el embarazo si sólo las mujeres pueden quedarse embarazadas? Significa legalizar la muerte de millones de niños (y niñas, obviamente) en gestación. Esto es una catástrofe para las madres, para los padres y, desde luego, para el niño que paga con su vida.

Respecto al inmovilismo, aquí tenemos otra conclusión gratuita. Después de una década de leyes de género que no han logrado una mejora significativa de las cifras de agresiones o muertes, el inmovilismo sería seguir igual con políticas que no funcionan. VOX ha pedido endurecer las penas contra los maltratadores, lo cual no es un paso atrás, ni tampoco un inmovilismo. Y ha propuesto abarcar las agresiones de cualquier persona, sin hacer discriminaciones de sexo. Por lo tanto,  la posición gubernamental y del ministerio es más bien un retroceso, al recuperar el sexismo en las leyes, y por tanto, bordeando o incumpliendo la igualdad establecida en la Constitución española.

(...) Y del mismo modo que el partido ultra  Adjetivo agresivo ha venido vetando diversas declaraciones institucionales contra la violencia machista, también ha sacado a relucir su negacionismo oponiéndose a guardar silencio por los feminicidios en espacios como la Comisión de Igualdad del Congreso.

Se usa de nuevo la palabra negacionismo presuponiendo que la posición de los partidos de izquierda es la correcta y la verdadera, y dando por supuesto que la versión de Vox es falsa o incorrecta. De nuevo un posicionamiento gratuito para el que no da argumentos. También oculta la periodista que los representantes de Vox han hecho sus propios minutos de silencio pero sin adherirse a las declaraciones ideológicas de la izquierda.

"Me gustaría que este minuto de silencio que vamos a hacer se hiciera por todas las personas que hayan sido asesinadas y por todos los homicidios", reclamó la diputada murciana Lourdes Méndez, en línea con la equiparación que su partido hace de todas las formas de violencia, al margen de los sesgos de género.

Resulta que la equiparación de todas las formas de violencia, según la periodista, es negacionismo. Sin embargo, equiparar es claramente una forma de igualdad, algo claramente estipulado en nuestras leyes fundamentales. Recordemos que el "sesgo de género" para los partidos de izquierda es una discriminación positiva (es decir, adrede) que permite a las mujeres tener más credibilidad ante un tribunal que el hombre al que acusan de maltrato, suponiendo siempre buena intención en la mujer, y mala en el hombre.

Si una mujer residente en Madrid, València o Cádiz pide cita en una clínica de interrupción del embarazo, es posible que a las puertas se tope con grupos antiabortistas jaleando contra ella y sus derechos.

Ciertamente es posible que esa hipotética mujer se pueda encontrar con mil cosas, pero la posibilidad de encontrarse con un grupo antiabortista (es decir, provida) jaleando contra ella y sus derechos es prácticamente nula. Jamás ha salido adelante ninguna denuncia de acoso, agresión o similar. En CC hemos denunciado muchas veces la manipulación sistemática y vergonzante sobre las actividades provida frente a los abortorios, que se limitan casi siempre a rezar en silencio en favor de las mujeres, y llevando carteles donde se les hace saber que hay otras opciones mejores que matar a sus propios hijos (cosa que no se les informa en los abortorios, más preocupados de cobrar el servicio). Huelga decir que esto no atenta contra los derechos de las mujeres, que pueden abortar legalmente sin ningún impedimento. Sin embargo, en los abortos los derechos del no nacido son claramente conculcados y silenciados por la patronar abortiva y sus socios ideológicos.

El problema del acoso Información falsa frente a los centros está en la agenda política, pero Vox no sólo se niega a ponerle freno, sino que lidera una defensa a ultranza del movimiento antiabortista.

No existe problema de "acoso". Existe un problema de indefensión del derecho a la vida del no nacido, y otro de escasa o nula información sobre las opciones que tiene la mujer ante un embarazo no deseado o complicado. El gobierno y la patronal abortista promocionan el aborto como si fuera una solución, ocultando la inseguridad de los abortos (incluso de los llamados "seguros") y la realidad del síndrome postaborto, y utilizan una serie de eufemismos para referirse a esa práctica con tal de esconder lo que realmente sucede en ella. Hay opciones que no conculcan el derecho a la vida del niño/a y permiten a la mujer seguir con su vida tras la gestación, pero no se muestran, ni se promocionan. Para eso las asociaciones provida hacen un esfuerzo ímprobo y a costa de muchas horas de voluntariado por mostrar estas soluciones provida que no implican la muerte de nadie.

(...) En cuanto a las personas migrantes, el partido mantiene una ofensiva contra los menores migrantes no acompañados Media verdad , por lo que las mujeres en esa situación están directamente en el punto de mira Información inconsistente . Vox también embiste contra los extranjeros con la intención de responsabilizarlos Información falsa de las agresiones contra las mujeres

Vox mantiene una ofensiva electoral contra la inmigración ilegal, es decir, que llega sin control y saltándose las normas establecidas en la legislación europea y española, no específicamente contra los MENAs. Quizá la periodista quiera explicar por qué el partido en el gobierno no aplica las leyes que ellos mismos aprueban. No alcanzamos a ver la relación entre las mujeres y la inmigración ilegal, más allá de que en todo grupo humano suele haber personas de ambos sexos.

Las denuncias de Vox son sobre delitos cometidos por inmigrantes ilegales. No es Vox quien los responsabiliza, sino que son los propios individuos los que tienen una responsabilidad en la comisión de los delitos, también ampliamente silenciados por los medios generalistas y sólo divulgados por determinadas cuentas de Twitter y otras redes sociales.

(...) El partido quiere derogar la ley de 2005 que reconoce el matrimonio igualitario, defiende que las parejas homosexuales no puedan adoptar en igualdad de condiciones, rechaza que la escuela incorpore la diversidad en las aulas y cree que la conocida como ley trans es una aberración. El partido también defiende a ultranza las llamadas terapias de conversión.

Nos parece oportuno señalas varias expresiones manipulativas: es conocida la postura de Vox respecto a las leyes que promueve el lobby LGTBI (que no el colectivo, puesto que no hay ningún censo que pruebe la representatividad de las organizaciones aludidas), que no comparte la antropología ni las ideas que subyacen en ellas (y esta es una posición tan válida, legal y ajustada a derecho como la contraria). Por ejemplo, difícilmente se puede comparar un matrimonio entre un hombre y una mujer, con la unión de una pareja homosexual, puesto que hay diferencias bastante evidentes entre uno y otro: la capacidad real y autónoma de procrear sin ayudas externas, la representatividad de ambos sexos en la educación de una prole, diferencias incuestionables que convierten a ambas figuras en diferentes y no asimilables. Esto no es un invento de Vox. Lleva siendo así desde la aparición del Hombre en la Tierra.

En cuanto a la diversidad en las aulas, no es cierto que Vox rechace la diversidad. Lo que rechaza es una educación sexual inspirada por colectivos del lobby LGTBI de espaldas a las creencias y principios de los padres, que tienen derecho constitucional a decidir qué tipo de educación reciben sus hijos. Este tipo de educación o adoctrinamiento infantil pretende normalizar prácticas sexuales y elementos clave de la educación afectivo-sexual contrarias a los principios y valores de muchos padres (y declaradas menos sanas por la propia OMS, puesto que se multiplica la incidencia de enfermedades venéreas y hay menos estabilidad afectiva), nuevas ideologías de género no aceptadas por gran parte de la población que introducen confusión y desconcierto en niños a muy temprana edad para cuestiones para las que no están maduros (aparte de contradecir verdades científicas y tradiciones seculares que no hay necesidad de destruir).

La diversidad bien puede ser entendida como el respeto mutuo entre las personas, sea cual sea su orientación sexual, identidad, etc, y esto está ya defendido en nuestra Constitución. Para ello no es necesario adoctrinar sobre lo que es normal o anormal, bueno o malo, conveniente o inconveniente, ya que cada persona, familia u organización es libre de pensar lo que quiera al respecto al mismo tiempo que respeta a los demás. Otra cosa es la introducción en los colegios de una antropología totalmente rupturista con la cultura actual, que pretende reinventar al ser humano con teorías que en absoluto se han probado y evaluado de forma científica. Y a este otro concepto de diversidad no vemos que sea contrario este partido.

Y por último, las terapias de conversión: nunca antes se había prohibido o cercenado la libertad de una persona para ser ayudada por un profesional en sus problemas afectivos o sexuales relacionados con su orientación sexual. Esta es una intromisión estatal inadmisible en la privacidad del individuo, muy cacareada en cuestiones como el aborto, pero prácticamente inexistente en este otro aspecto. Consideramos muy lícito el apoyo a lo que la periodista llama "terapias de conversión".

Recordemos que el medio añade al final de la "noticia": 
Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto.
Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño Falta grave contra el lenguaje inclusivo para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras

Convendría que los responsables de Infolibre aclararan que, según parece, el periodismo "honesto" consiste en manipular conceptos en función de una ideología, en este caso de izquierda, con el fin, suponemos, de desprestigiar a un partido político, a una ideología contraria a la del periódico digital. Pensamos que, sea cual sea la ideología del medio, ha de encontrar argumentos y una defensa de sus posiciones que no pasen por mentir o manipular la información sobre otros partidos o ideologías, y les animamos a que exploren esas buenas prácticas.



Penalizaciones: 61


Otros artículos


Ciudadano Crítico