LIBERTAD DIGITAL. La desgracia de tener un Papa tonto

23 NOV

Revisamos el artículo de opinión de Pablo Molina publicado el 28 de septiembre de 2021 en Libertad Digital, como ejemplo de anticlericalismo en la derecha española. Este medio, dirigido por el famoso Federico Jiménez Losantos, es fiel reflejo de los tics y opiniones vertidas por este veterano periodista.

El título nos prepara para lo que viene. No puede decirse que nos pille desprevenidos. Llama "tonto" al Papa Francisco, pero es lo más fino que podemos oír en las Mañanas de Federico sobre el Santo Padre.

Bergoglio Verbo o expresión emocional ha creído conveniente pedir perdón a los mejicanos, pero no por ser el Papa más ridículo Adjetivo agresivo de la historia de la Iglesia, sino por los pecados personales y sociales (¡!) perpetrados por los españoles en la conquista y evangelización de América, una de las empresas civilizatorias más formidables de la historia de la Humanidad.

Es usual en este medio llamar "Bergoglio"a Francisco, para intentar arrebatarle su calidad de Papa de la Iglesia Católica. Pablo Molina no aclara por qué este Papa es ridículo. Es sólo otro insulto más, de todos los que gratuitamente le dedica. Suponemos que al Sr. Molina le será inverosímil que en la conquista de América por parte de las expediciones españolas se haya cometido algún pecado y que, por tanto, no hace falta pedir perdón.

Siendo cierto, como dice, que fue una empresa formidable y admirable en algunos aspectos, se coloca en la dinámica de bandos de los medios de comunicación ideologizados, como es el caso, donde cualquier cosa que hayan dicho representantes de la izquierda (como lo es AMLO, el presidente mejicano) tiene que ser inmediatamente respondida y atacada por la derecha.

El Sr. Molina desconoce que el Papa no se mueve por consignas ideológicas de derecha o izquierda, sino por la moral católica y desde un punto de vista espiritual y evangélico.

Esta referencia a los pecados sociales es una novedad en 2.000 años de tradición de la Iglesia Información falsa , a lo largo de los cuales los cristianos solo teníamos constancia de la existencia de siete pecados capitales: los catalogados por Gregorio I en el siglo VI e integrados más tarde por Dante Alighieri en la cultura universal.

El Santo Padre no establece ninguna nueva clasificación con los pecados sociales. Los pecados no están clasificados como sociales o individuales, sino como veniales o mortales, según la gravedad. Los pecados capitales son una serie de actitudes que la Iglesia puso de relieve porque llevan al Hombre al pecado, pero éstos se refieren a los Diez Mandamientos y al mandamiento del Amor que instituyó Cristo, y que resume a todos los demás.

Estos nuevos pecados sociales deben ser la versión vaticana de los delitos trendy Verbo o expresión emocional , que la izquierda trata de imponer en los países occidentales para machacar las conciencias de los que todavía no están metidos en su rebaño.

Aquí hace de nuevo alusión a la izquierda, pues la acusación de base de FJL es que el Papa es comunista, cosa que no se sostiene.

¿Cómo entender si no que la Iglesia Católica Apostólica y Romana proclame que es pecado contribuir a ampliar la brecha entre ricos y pobres o la riqueza excesiva? Y en tal caso, ¿hablamos de pecados mortales o veniales? Porque el Catecismo oficial no dice nada al respecto Información falsa ; pero como Bergoglio tiene una visión tan peculiar del papado, puede que entremos en la senda de la perdición por recibir un aumento de sueldo. Y, lo peor, sin enterarnos.

De una lectura muy somera de la Doctrina Social de la Iglesia es fácil concluir que las excesivas desigualdades entre pobres y ricos van contra la moral católica, y ha sido así desde el principio, no a partir de Francisco.

Los números 2426, 2432, y 2443-6 de Catecismo podrían darle al autor de este artículo algunas claves para entender la doctrina social. Mientras los desconozca, habla sin saber.

Pero no se alarmen. La Iglesia no dice nada al respecto… porque no lo puede hacer Información falsa . Los pecados sociales a los que se refería Francisco en su mensaje a los descendientes de los muchachos de Hernán Cortés son una chorrada inventada Verbo o expresión emocional en su día por un monsignore masoncete de los centenares que pululan por el Vaticano con total impunidad. Desaparecido san Juan Pablo II y con Ratzinger ocupado en desmontar herejías, los funcionarios vaticanos tuvieron su momento de gloria haciendo pública esa lista majadera Adjetivo agresivo de la que nunca más se supo, hasta que Bergoglio, faltaría más, llegó a la Silla de Pedro.

Vean el tono despreciativo y jocoso del texto, plagado de calificativos gratuitos.

Llama la atención, sin embargo, uno de estos pecaditos incluidos en la lista, al que, sin embargo, el papa Francisco no parece prestar atención Información falsa . Es el que condena a los que crean pobreza, pecado mortalísimo, este sí, del que sus amigachos comunistas, responsables de haber llevado a millones de personas a la miseria, presumen cuando van al Vaticano a echarse unas risas con él.

Francisco ha hablado en muchas ocasiones contra el Comunismo y siguiendo la tradición de otros papas anteriores, lo ha condenado con suficiente claridad. El autor de este artículo o desconoce absolutamente las encíclicas de Francisco, o no ha escuchado sus alocuciones.

La calificación del artículo, incluso teniendo en cuenta que se trata de opinión, es muy baja, con el agravante de ser claramente grosero e insultante para la figura del Papa.



Penalizaciones: 53


Otros artículos


Ciudadano Crítico