JULIA EN LA ONDA 7 MARZO

08 MAR-23

Transcribimos unos minutos del programa de Onda Cero "Julia en la Onda" para señalar la falta de criterio y la falsificación de las informaciones de este programa radiofónico. Concretamente del minuto 35:10 al 37:48 del programa del 7 de marzo de 2023.

MIN 35:10 - 37:48

https://www.ondacero.es/embed/julia-onda-07032023/audio/2/2023/03/07/64077f99e9bdb0e4a4065523


JULIA OTERO - Durante estos días se ha incrementado la presencia de grupos antiabortistas frente a las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo. Claro, ¿qué está ocurriendo? ¿Hay algo esta semana? Parece ser que sí.

"PERIODISTA" - Hay algo, sí, pero.. mira. Vamos a explicar por qué hablamos de esto. Es que ayer una oyente de Málaga, Vanesa, nos contaba que a diario paseaba por una calle en la que aparca todos los días allí en Málaga y hay una clínica ginecológica y está harta de ver esto.

OYENTE - Justo enfrente nos encontramos, en concreto ayer, 6 de marzo, había dos señoras rezando sentadas y con carteles antiaborto Ocultación de datos fundamentales para entender el problema . Sentadas y sin molestar a nadie aparentemente.

"PERIODISTA" - Aparentemente Adjetivo opinativo e improcedente , pero dice que las vio ayer y muchísimos otros días Tema irrelevante para el asunto de la noticia . Que llama a la Policía y que no hacen nada Conclusión sacada de antemano Ocultación de datos fundamentales para entender el problema . La clínica nos confirma Fuentes de información con sesgo sospechoso que así es que tienen presencia permanente de gente que va con carteles, que no acosan directamente a las mujeres que entran pero desde luego están allí presionando Flagrante contradicción .

Carteles antiaborto: la inespecificidad de esta expresión deja al oyente que se imagine lo que quiera, cuando es fácil saber lo que ponen estos carteles, que son mensajes en positivo: "No estás sola, podemos ayudarte", "Rezamos por tí y tu bebé" son algunos de ellos.

Y no hacen nada. Evidentemente que no hacen nada porque no hay ningún delito. Es más, estos centros abortistas abusan de la Policía llamándoles a todas horas sin motivo demostrable. 40DPLV no "bordea" la ley, simplemente la cumple, a la vez que ejerce unos derechos constitucionales de culto, expresión y movimiento, básicos de cualquier ciudadano. De hecho, está terminantemente prohibido en las reglas de la campaña el hacer nada ilegal o dañino. Estos datos son ocultados por ambas periodistas.



Y la oyente no entendía con la ley en la mano, que hace un año se reformó para que fuese un delito acosar y coaccionar a las mujeres para que no interrumpan su embarazo es un atentado contra la libertad, que por qué no se le ponía freno. Ocultación de datos fundamentales para entender el problema

La gente no lo entiende por una sencilla razón: desde medios sesgados y falsarios como éste se les da un mensaje de impunidad y de que "en realidad" sí hay un delito pero no se está persiguiendo, cuando esto es totalmente falso. Por eso, además, podría ser constitutivo de delito de difamación y discurso de odio.
No hay detenciones porque NO HAY ACOSO ninguno. Es imposible acosar rezando en silencio.

Bueno, pues nos cuenta José Antonio Bosh que es asesor jurídico de la Asociación de Clínicas de interrupción del embarazo que es muy difícil de probar este delito Ocultación de datos fundamentales para entender el problema

Es obvio que en cada una de las informaciones que se sirven sobre este tema, siempre se dedica el triple de tiempo a la versión del abortorio que a 40 Días por la Vida. En este caso, sencillamente se ha prescindido de la versión de una de las partes del conflicto planteado. ¿Periodismo? ¿Objetividad? Ninguna.

Tampoco se le dice a la audiencia que el Señor Bosch representa a ACAI, condenada hace pocos meses por mentir a las mujeres en su publicidad. Dato fundamental para hacerse un criterio sobre la credibilidad que puede llegar a tener este señor.

Que tiene que haber reiteración, que para que haya condena la mujer tiene que denunciar, así que estas protestas están en el límite de la ley, y se siguen produciendo Información falsa . Sólo hay una solución posible, dicen ellos, que es una modificación legal completa como la que ellos llevan tiempo pidiendo.

No se trata de protestas, sino de concentraciones pacíficas de oración. Los términos son muy importantes, y de nuevo se manipula usando los incorrectos.

No, no tiene que haber reiteración, tiene que demostrarse que ha habido acoso. Y no lo hay. No lo ha habido y es imposible que lo haya si los orantes cumplen las normas de la campaña, que eran las mismas antes y después de la modificación del Código Penal del pasado año.

La modificiación legal de este gobierno es, probablemente, la primera de su naturaleza de la historia de España: hecha a medida de una patronal que gana millones de euros matando bebés en el seno de sus madres y con la pretensión de cercenar derechos fundamentales, sin mencionar la indefensión del derecho a la vida del nasciturus.

JOSÉ ANTONIO BOSCH (Grabación) - Simplemente estableciendo una zona de seguridad en la cual no se pudiesen realizar determinadas actividades. Por poner un ejemplo fácil y rápido. No está prohibido fumar en la calle pero no se puede fumar a la puerta de un colegio. No era una solución fruto de nuestro ingenio sino que ya se estaba dando en Reino Unido, en Irlanda, en normativas de Austria, Alemania. Fuentes de información con sesgo sospechoso

¿Por qué se prohibe fumar a la puerta de un colegio? Para proteger la salud de los menores. ¿Qué bien se pretende proteger y a qué precio pretendiendo cercenar la libertad de expresión frente a las clínicas? ¿La falta de libertad de las mujeres? ¿O arrebatar toda posibilidad de alternativa al aborto en mujeres que muchas veces van obligadas y presionadas, aparte de engañadas? Es ocultar la información y las alternativas para que las mujeres siempre elijan el negocio que destruirá su vida y la de su bebé.

¿Por qué no se atiende a las décadas de experiencia y a los estudios elaborados por los movimientos provida y los científicos sobre el síndrome postaborto, o sobre las experiencias de madres rescatadas del aborto? ¿Por qué se ocultan estas historias como si no existieran?

Y ¿qué está pasando precisamente con estas normativas (llamadas zonas de exclusión alrededor de los abortorios) cuando son legalmente denunciadas? Que se están perdiendo las batallas legales, porque se trata de cercenar derechos constitucionales (expresión, culto, circulación) sin ningún motivo válido. En Inglaterra se prohibe ahora "pensar" frente a una clínica de abortos, pero tal medida tiene los meses contados por las demandas interpuestas por bufetes internacionales provida.

"PERIODISTA" - Sólo creando ese círculo de protección en torno a los centros se podría arreglar el asunto Información falsa reincidente y ahora se ve intensificado porque estamos en una especia de iniciativa internacional extraña Adjetivo opinativo e improcedente que se llama 40 Días por La Vida y diferentes asociaciones contra el aborto están organizadas a nivel mundial, tú por ejemplo entras en esa web y te dice por provincias cuántas clínicas hay Información falsa y puedes apuntarte en diferentes turnos para ir a extorsionar Información falsa reincidente a la gente en la puerta.

Arreglar el asunto.
¿Qué asunto hay que arreglar? Protección contra qué, ¿contra los Avemarías y Padresnuestros? ¿Tanta es la fe de la progresía en el poder de la oración?

Extraña: No no es ninguna iniciativa "extraña". Lleva funcionando desde 2007 de forma internacional y es mundialmente conocida.

Es falso que la web de 40 Días por la Vida diga cuántas clínicas hay en cada provincia. La documentación de estas periodistas es tan cutre y tan pobre que ni siquiera son capaces de mirar una página web y comprender su contenido, que sí comprenden personas de muy avanzada edad.

La última afirmación ("puedes ir a extorsionar") es difamatoria, ofensiva, falsa y carente de toda ética profesional.

JULIA OTERO - Madre mía... Bueno, dice por aquí Matahari... (cambia de tema).


Calificación bajísima para este subproducto informativo.



Penalizaciones: 78


Otros artículos


Ciudadano Crítico