EL PAIS. Kansas blinda en las urnas el derecho al aborto

03 AGO

Comentamos la noticia de El PAIS «Kansas blinda en las urnas el derecho al aborto» del 3 de agosto de 2022, para analizar la veracidad y grado de tendenciosidad de la noticia.

En esta noticia del periodista Iker Seisdedos encontramos uno de los ingredientes habituales del diario de izquierdas: el entusiasmo por las leyes proabortistas. En esta ocasión el corresponsal del diario en Washington, que bien pareciera un delegado del Partido Demócrata, tampoco se va a salir de su hoja de ruta.

Resulta curiosa la manera en que el activismo proabortista necesita justificarse en cada noticia, en cada comunicación pública, para lo cual utiliza los tres o cuatro eslóganes de márketing con que esconde con bastante éxito la realidad del aborto. Son siempre los mismos, repetidos hasta el agotamiento, pero tan falsos y anticientíficos ahora como cuando se idearon.

1.- Llamar al aborto inducido «interrupción del embarazo» para no decir matar al bebé en desarrollo. Como si fuese un mero trámite sin consecuencias.

2.- Decir «derecho a decidir de las mujeres» deshumanizando y ocultando a sus hijos para que no duela tanto la conciencia al aceptar su asesinato sin reservas.

3.- Llamar «derecho» al aborto, cuando no tiene ninguna base en el derecho natural y cuando se niega el elemental derecho a la vida al ser humano que se está desarrollando en el útero.

4.- Utilizar profusamente la palabra «cuidados» en un procedimiento que sólo busca la muerte del bebé en gestación, y cuyo único éxito consiste en que ese ser muera. No existe en la medicina ningún otro «cuidado médico» con esas características.

En definitiva, deshumanizar, invisibilizar, ocultar, descartar y ningunear la vida que se desarrolla en todo embarazo. Y hacerlo, además, ignorando las más elementales nociones de Medicina, Biología, Embriología y todas las ciencias médicas que sin sombra de duda afirman que el comienzo de la vida humana (personal, única, irrepetible) se produce en la concepción.

Comencemos por hacer notar una incongruencia:
- «el referéndum ha gozado de un gran impacto en todo el país, cuyas dos mitades, enfrentadas en este tema tal vez más que en ningún otro, han seguido con pasión»
- «Las encuestas que fijan la posición de los estadounidenses sobre este tema establecen que en torno a dos terceras partes de la ciudadanía están a favor de algún tipo de protección del derecho al aborto.»

En la primera afirmación los provida son el 50%, y en la segunda han bajado al 25%.

Ahora repasemos las expresiones manipulativas que intentan blanquear el aborto, haciendo parecer lo que no es.

- « ... defiende el derecho de las mujeres a decidir» Verbo o expresión emocional

¿Se acuerdan del «derecho a decidir», tan repetido en las proclamas secesionistas de los independentistas catalanes? El derecho a decidir es tan vago como socorrido para defender cualquier ideología política que quiera, sencillamente, romper las leyes y atropellar los derechos fundamentales pero con una sonrisa,  una música pegadiza y una excusa aparente. Una especie de pirueta lingüística que sólo busca la adscripción emocional del oyente por medio de palabras talismán. Lo mismo en este caso. ¿Tienen las mujeres derecho a decidir sobre la vida de otro ser humano, su hijo/a, que se desarrolla dentro de ellas? Debemos aclarar que en ningún ordenamiento jurídico se permite a ninguna persona disponer de la vida de otra por su simple voluntad. No se trata de una decisión sobre «su propio cuerpo», sino sobre el cuerpo de otra persona. ¿Puede una mujer decidir sobre la vida y la muerte de su marido, de su hermana, de cualquier otra persona? No, evidentemente. No tiene ningún derecho a decidir.

- « ... convirtió en constitucional la libertad de las mujeres para elegir» Verbo o expresión emocional

De nuevo, las palabras talismán: elegir, libertad. Simplemente la vaguedad de la expresión esconde una absoluta incongruencia de las leyes progresistas, donde la vida de las mujeres maltratadas, por poner un ejemplo, se defiende con toda clase de leyes, incluso injustas y sexistas, mientras la vida de las mujeres en desarrollo uterino simplemente parece no existir. Su crimen: ser pequeñas, estar en el vientre de su madre y no ser bienvenidas.

- «...otros lugares en los que los cuidados les están negados a las mujeres por ley Verbo o expresión emocional

¿Qué clase de monstruo podría negar el cuidado a una mujer? Pues esa es la monstruosidad que se pretende adjudicar a los provida, de nuevo ocultando que éstos no sólo están defendiendo a la mujer, sino también al bebé. La gran mentira del aborto es que sea una solución, y mucho menos la mejor solución. ¿Qué clase de «cuidado» es aquél que le convence a una mujer que su mejor opción es asesinar a su bebé y exponerse a los graves peligros y consecuencias del aborto (enfermedad mental, angustia, sentimiento de culpa, daños físicos, e incluso muerte en algunos casos de «abortos legales y seguros»). ¿Qué clase de «cuidado» busca la muerte del bebé con métodos crueles e inhumanos?

- «“Los valores de Kansas siempre han sido ejemplo de libertad, y esta noche, Kansas continuó con ese legado”, declaró al conocer la victoria Emily Wales, directora y consejera delegada de Planned Parenthood Great Plains, asociación sin ánimo de lucro Media verdad que cuenta con tres de las cinco clínicas que proveen servicios de salud reproductiva en el Estado». Verbo o expresión emocional

La libertad de cada uno de nosotros termina donde empieza la libertad de las demás personas. ¿De verdad podemos llamar «asociación sin ánimo de lucro» a la patronal internacional de clínicas abortistas más grande del mundo, que gana millones de dólares administrando abortos? ¿A la «salud» de quién se refiere la tan repetida expresión salud reproductiva, a la de madre o a la del bebé? Porque la de éste último, nos tememos, no estará demasiado protegida.

- «...rechazar los esfuerzos extremistas Adjetivo agresivo de enmendar la Constitución estatal y quitarle a la mujer el derecho a elegir» Verbo o expresión emocional

Es un clásico el atribuir extremismo al contrincante político o ideológico para intentar desacreditarle. Haría falta saber en qué radica el extremismo de las posiciones provida o conservadoras. ¿Es extremismo pensar que los maltratadores no tienen derecho a elegir si sus víctimas mueren o no y que deben ser castigados con duras penas?

-«...la mayoría de los estadounidenses está de acuerdo en que las mujeres deben tener acceso al aborto y a tomar sus propias decisiones sobre el cuidado de su salud». Información falsa

De nuevo, el recurso a la «propia decisión» y al «cuidado de la salud» que ya hemos comentado. Se insiste en invisibilizar al no nacido, sencillamente no nombrándolo y hablando como si no existiera. A menos que neguemos la ciencia, no podemos ni aprobar ni dejar de denunciar este ejercicio de hipocresía, y de irracionalidad con el resultado de muerte para millones de vidas humanas.

Calificamos la noticia como tendenciosa y manipulativa.



Penalizaciones: 35


Otros artículos


Ciudadano Crítico