Tema: El COVID19 y el 8M: la imprudencia temeraria

¿Fue una imprudencia temeraria convocar al 8M?

Esta es la pregunta: si el gobierno disponía de información suficiente para saber que era una gran imprudencia no sólo permitir sino animar a la participación masiva en las manifestaciones del día de la Mujer Trabajadora del 8 de marzo.

Una segunda pregunta sería: ¿en el hipotético caso de que el gobierno no dispusiese de esa información, era su obligación tenerla? ¿Existía la información en las fuentes que utiliza o debe utilizar el gobierno para informarse sobre pandemias y emergencias sanitarias internacionales?

Estas son las cuestiones que intentaremos aclarar para poder evaluar la actuación del gobierno Sánchez en la pandemia COVID19.


Hechos probados hasta ahora

1JUN2020 .- Hasta el momento se ha demostrado que:

Illa y Simón conocían el peligro: El 5 de marzo, el ministro Illa y Fernando Simón se reunieron con los organizadores de un congreso religioso y les prohibieron llevarlo a cabo por motivos de salud pública. Esto indica que eran conscientes del peligro que significaba la COVID19, pero prefirieron seguir adelante con las convocatorias del 8M feminista. El Confidencial - Illa y Simón prohibieron 3 días antes del 8-M un congreso religioso por riesgo de contagios
OKDiario - La OMS en una reunión con Illa dos días antes del 8-M: «Hay que adoptar medidas inmediatas»


Otros eventos se cancelaron por razones de salud pública, el más importante de ellos, el MOBILE CONGRESS de Barcelona. Las razones de los organizadores debieron de ser poderosas dada su enorme repercusión económica.

Conclusiones

La decisión de celebrar unas manifestaciones por interés de agenda de partido sabiendo que ponían en peligro la vida de los manifestantes y de la sociedad española en general podría calificarse de imprudencia grave dada su repercusión en la salud pública.




Ciudadano Crítico